Del 28 de agosto al 29 de octubre

Ver Todas las Noticias

Más de 40 mil espectadores disfrutaron del Circuito Teatral INT - Edición 2017

Friday 03 de November de 2017 -

El recorrido teatral por todo el país sumó 321 funciones de obras nacionales, de Latinoamérica, Europa, Canadá y Estados Unidos en 104 localidades de los 24 distritos del país.

El recorrido teatral por todo el país sumó 321 funciones de obras nacionales, de Latinoamérica, Europa, Canadá y Estados Unidos en 104 localidades de los 24 distritos del país.

Una nueva edición del Circuito Teatral INT -edición 2017- acaba de terminar con gran éxito de público. Más de 40 mil espectadores pasaron por el Circuito durante sus 63 días. Desde el 28 de agosto y hasta el domingo último, elencos nacionales e internacionales recorrieron distintas localidades del país ofreciendo sus poéticas y construyendo lazos con públicos locales y regionales de la Argentina, promoviendo el acceso y el intercambio de los bienes culturales.

Un total de 321 funciones se concretaron en los 24 distritos del país, un hecho inédito en la historia del Circuito Teatral. Las funciones, a sala llena, reflejaron el interés y el entusiasmo del público por cada una de las propuestas programadas.

Esta duodécima edición del Circuito Teatral INT 2017 se llevó a cabo con la integración de 31 Festivales nacionales e internacionales de toda la Argentina. Se realizaron funciones en las seis regiones del país, en festivales como el Festival del Mercosur, el Festival Internacional “El Teatro Festeja”, el Festival Internacional de Tilcara, el Festival Andino Internacional de Teatro, Festival de Teatro del Fin del Mundo y el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA).

La programación del Circuito estuvo integrada por espectáculos provenientes del Catálogo del Instituto Nacional del Teatro, de una convocatoria de Selección de Espectáculos Internacionales, de la última edición de la Fiesta Nacional del Teatro y del Programa Teatro Cervantes – Teatro Nacional Argentino.   

El Circuito Teatral INT -Edición 2017- abarcó 104 localidades de todo el país, participando un total de 17 elencos internacionales y 59 nacionales, sumando un total de 76 elencos girando durante más de 60 días. Entre los internacionales, hubo espectáculos de Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, EE.UU, Francia-Uruguay, Italia, Serbia-República Checa, Suecia, Suiza y Uruguay.

A su vez, el Circuito se enriqueció con la participación de más de 400 actores y técnicos y con la integración de 80 cogestores de todo el país, entre municipios, universidades y gobiernos provinciales.