Del 28 de agosto al 29 de octubre

Ver Todas las Noticias

Con gran presencia de público, el Circuito Teatral INT 2017 pasó por la región NOA.

Wednesday 13 de September de 2017 - Región NOA

Con funciones en Jujuy, en el marco del Festival Internacional de Tilcara, cerró la edición 2017 del Circuito Teatral de la región NOA. Cerca de 10.000 espectadores presenciaron las 55 funciones programadas. A partir del miércoles 13, el Circuito desembarcará en Patagonia, con funciones programadas en las 6 provincias que componen la región.

Con funciones en Jujuy, en el marco del Festival Internacional de Tilcara, cerró la edición 2017 del Circuito Teatral de la región NOA. Cerca de 10.000 espectadores presenciaron las 55 funciones programadas. A partir del miércoles 13, el Circuito desembarcará en Patagonia, con funciones programadas en las 6 provincias que componen la región.

Una nueva edición del Circuito Teatral INT -edición 2017- está en marcha. Desde el 28 de agosto pasado, elencos nacionales e internacionales recorrieron las provincias de Tucumán, Salta, Catamarca, Santiago del Estero y Jujuy, ofreciendo sus poéticas y construyendo lazos con públicos diversos de la región, promoviendo el intercambio y el acceso a los bienes culturales.

Un total de 55 funciones se concretaron en diversas localidades de la región NOA, por donde pasó el Circuito. Todas las funciones se realizaron a sala llena, reflejando el interés y el entusiasmo del público por los 16 espectáculos programados. Un total de 9.432 espectadores circularon por cada una de las salas y espacios por los que pasó el Circuito Teatral INT en toda la región.

Algo más de 60 actores, técnicos, productores, asistentes, realizaron funciones en las capitales de provincia y en las localidades de La Cocha, Colalao, Concepción y Tafi Viejo, en Tucumán, Termas de Río Hondo, Ojo de Agua, Forres y La Banda, en Santiago del Estero y Tilcara, en Jujuy. Las obras nacionales e internacionales que giraron durante 12 días por el NOA son:

Como si pasara un tren / de Lorena Romanin / C.A.B.A.

Esta noche hay corso / de Jorge Fernandez, María Nella Ferrez y Caro Vaca Narvaja / Córdoba

Tamorto / de Jorge Costa / C.A.B.A.

Lo que esconden los sombreros / de Gabriela Garro / Mendoza

Birds in the house / de Peter Serge Butko / Serbia-República Checa

Vamo que nos vamoo! / de Diego de Miguel / Formosa

El viaje de Hervé / de Bruno Luciani / C.A.B.A.

Super tejido limbo / de Walter Cobos y Jorge Bernal / Colombia

El fabuloso mundo de la tía Betty / de Aldo El-Jatib / Santa Fe

La canción de camino viejo / de Miguel Franchi / Santa Fe

Dulcinea, locura quijotesca / de Compañía del Revés / C.A.B.A.

Quijote a la cabeza / de Claudia Peña y Fernando Arancibia / C.A.B.A.

Alice, retrato de mulher que cozinha ao fundo / de Marina Corazza / Brasil

Medio pueblo / de Martín Giner / Jujuy

El cruce / de Gabriela Trevisani /  Entre Ríos

Cartas en bicicleta / de Cecilia Oviedo Torres y Paula Recchiuto / Jujuy

Entre el miércoles 13 de septiembre y hasta el próximo 16 de octubre el Circuito Teatral desembarcará en las provincias de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego, en la región Patagonia.

El Circuito Teatral INT -Edición 2017- abarca 100 localidades de los 24 distritos del país, participando un total de 76 elencos tanto nacionales como internacionales. A su vez, el Circuito Teatral INT se enriquece con la integración de 31 Festivales llevados a cabo en diferentes provincias como Jujuy, Córdoba, Mendoza, Formosa, C.A.B.A.,  entre otras, que serán un eslabón más de las novedosas propuestas para esta 12º edición del Circuito.