Del 28 de agosto al 29 de octubre

Ver Todas las obras

Juana la valiente

de Gardi Hutter


  • Friday 29 | 21:00 h
  • Centro Cultural La Máscara
  • Región Centro Litoral
  • RAFAELA (Santa Fe)
  • 70 min.

Origen: Arzo, Suiza


Périplo Produções - Brasil

Elenco:
Gardi Hutter

Dirección:
Ferruccio Cainero

Sinopsis:

Una lavandera desmañada y estropeada sueña con grandes acciones heroicas y no contando con enemigos dignos de ella, Juana transforma su lavadero en un grotesco campo de batalla.

 

 

Acerca de:

Gardi Hutter- Payasa

Juana la mujer payasa es traviesa. Juega con la existencia, con sus grandes problemas, con sus propias batallas. Sus historias tragicómicas sin palabras, pero llenas de gruñidos y balbuceos son metáforas de la lucha sin salida de una mujer pícara y maliciosa, torpe y furiosa, conmovedora y poética.

En cada espectáculo crea un universo diferente pero siempre absurdo, donde combate a la Quijotesca, con nuevos molinos de viento. Fracasa todas las veces, pero siempre con grandiosidad y resplandor. Una sola cosa es cierta, ella no es gorda, es el espejo que es muy pequeño!

Gardi Hutter se graduó de la Academia de Arte Dramático en Zúrich, Suiza (actualmente ZHdK, Universidad de las Artes). Concibió su personaje y su propio estilo de payasa en colaboración con Ferruccio Cainero, Mario Gonzáles, Nani Colombaioni y el Centro de Investigación Teatral de Milán, Italia (CRT). 

Desde 1981 ha creado y producido siete espectáculos, con los que ha recorrido los teatros de todo el mundo, con 3300 representaciones en 30 países, hasta el día de hoy. 

Ganadora de 13 premios culturales en Europa. Participó durante una temporada con el Circo Nacional Suizo Knie y para aureolar su trayectoria, tuvo el honor de participar como “Bufón de Corte“ en el Parlamento de Berna, en ocasión de la celebración de los 700 años de la Confederación Suiza.