Del 28 de agosto al 29 de octubre

Ver Todas las obras

Amar Amando (o los ojos de la mosca)

de César Romero


  • Saturday 7 | 20:00 h
  • EMAU (Escuela Municipal de Artes Urbanas)
  • Región Centro Litoral
  • ROSARIO (Santa Fe)
  • 60 min.

Origen: Argentina


Grupo Casa Luján Teatro

Elenco:
Cristian Benjamín Valdez, Lucas Ferrán Gómez, Ruth Maria Elisa Pláate, Maxi Sierra, Samuel Cortez, María Alejandra Monteros y Elba Naigeboren

Músico:
Franco Ochi Ramacciotti

Asistente Técnico:
Fernando Barroso Nunes

Audiovisuales:
Virginia Agüero y Agu Nieder

Fotografía:
Belinda Quinteros

Diseño Gráfico:
Tobías Ré y Federico Valenzuela

Producción:
Casa Luján Teatro

Dirección:
César Romero

Sinopsis:

Amar amando (o los ojos de la mosca) es un grito desesperado, melodramático y tragicómico. Es una ilusión que se vuelve mentira, enfermedad, que se vuelve mortal. Una madre posee la extraña enfermedad de enfermar al ser amado. Cuando la transferencia de deseos se vuelve patológica, cuando el amor se vuelve posesión, cuando la fama y el poder son obsesión y la mentira realidad, la única vía de escape es la muerte. 

Acerca de:

César Romero comenzó sus estudios teatrales en 1995. Cursó la carrera en Teatro de la Universidad Nacional de Tucumán. Recibió becas y aportes del Instituto Nacional del Teatro. Se perfeccionó en distintas técnicas de danza contemporánea, flamenco y expresión corporal, a nivel nacional y extranjero. Dicta talleres y seminarios en Casa Luján, espacio propio y alternativo. Es parte del grupo de investigación teatral Manojo de calles, desde 1999. Se desempeña desde hace años como actor, director y bailarín en diversos géneros teatrales y performático.  Además, es profesor de teatro en diversos ámbitos.