Del 9 de septiembre al 30 de octubre

Institucional

CT INT 2016

 

Desde el año 2006 el Instituto Nacional del Teatro promueve la circulación de espectáculos de destacada calidad en todo el territorio argentino. Año a año, este programa ha ampliado su dimensión y cobertura geográfica, llegando a instalarse en toda la Argentina, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego, y ha fortalecido la circulación de obras teatrales nacionales y extranjeras, contribuyendo a la misión de la Ley Nacional de Teatro Nº 24.800.

A diferencia de años anteriores esta edición, además de pasar por reconocidos festivales nacionales e internacionales del país, se acercará a localidades donde pocas veces el teatro llega, gracias al interés y esfuerzo compartido con gobiernos locales y provinciales.

El Circuito Teatral INT - Edición 2016 tendrá como objetivos generar acceso a los bienes culturales; promocionar y favorecer la circulación de espectáculos; acercar la actividad teatral a las comunidades del país; difundir estéticas y dramaturgias emergentes; potenciar los festivales provinciales, nacionales e internacionales y fortalecer la relación y cogestión con gobiernos provinciales y municipales.

La realización de la presente edición tiene un doble desafío: además de lograr la concreción del circuito en el contexto de un año de replanteos y recuperación del INT propondrá un nuevo modelo de administración del programa, cimentado en la transparencia del uso y control de los recursos del Estado.