Del 9 de septiembre al 30 de octubre

Ver Todas las Noticias

Con salas llenas pasó el Circuito Teatral INT por el NEA

Martes 27 de septiembre de 2016 - Región NEA

Con las presentaciones de los espectáculos Olympia, de Belo Horizonte (Brasil), Bufón, de la ciudad de Córdoba, Todo piola y Los caminos invisibles, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, transitó el Circuito Teatral INT 2016 por la región NEA. Estas obras de gran nivel hicieron sus presentaciones en las ciudades de Formosa, Posadas y Corrientes, a las cuales asistieron espectadores de toda la región.

El pasado domingo, el Teatro Oficial Juan de Vera de la capital correntina fue la última escala de los espectáculos del Circuito Teatral INT 2016 en la región del NEA, con la presentación del espectáculo Los caminos invisibles, procedente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y dirigido por Mariano Cossa.  Un día antes, también en la ciudad de Corrientes, se presentaba en la sala de la Biblioteca Mariño el espectáculo Bufón, proveniente de Córdoba y bajo la dirección de Luciano Delprato, mientras que en el Teatro de la Ciudad hacía lo propio Todo piola, dirigido por Gustavo Tarrío.

 

Fueron siete días donde el público de la región pudo disfrutar de obras nacionales e internacionales en salas generalmente colmadas que fueron el marco que permitió transitar por historias, estéticas y propuestas teatrales diversas que arribaron a estas ciudades. Los brasileños del Grupo de Teatro Andante fueron los primeros en subir al escenario con su espectáculo  Olympia, en la ciudad de Formosa el 19 de septiembre. Luego continuaron en la ciudad de Posadas el 21 y en Corrientes el 23 de septiembre. Bufón hizo lo propio en Formosa el 20, en Posadas el 22 y finalmente cerró en la sala de la Biblioteca Mariño de Corrientes, la noche del 24. Por su parte, Todo Piola hizo su debut en el Circuito el 23, en la ciudad de Posadas, y se presentó en la capital correntina el 24. En último lugar, con gran asistencia de público en una tarde de domingo con teatro para niños, Los caminos invisibles hicieron el cierre en el Teatro Oficial Juan de Vera, de Corrientes, para concluir esta etapa llevada a cabo en esta región del noreste argentino.

 

Pasó el Circuito Teatral INT 2016 por el NEA, integrando festivales como “Corrientes de Teatro” y “Festival El Teatro en la Ribera del Río”, y ofreciendo al público la oportunidad de presenciar nuevas estéticas, propuestas de regiones diversas y posibilitando el enriquecimiento de la actividad teatral de la región. Cabe destacar la participación de los organismos cogestores de la región: el Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Formosa y el Parque del Conocimiento S.A.P.E.M. (Misiones). Asimismo, el trabajo conjunto de los coordinadores generales del Circuito y aquellos coordinadores de la región, encabezados por los representantes provinciales del INT Carlos Leyes y Jorge Frete, posibilitó que el desarrollo del mismo colmara las expectativas.